Ir Arriba

Inicio

Anuncia Alcohólicos Anónimos la Semana Nacional para Jóvenes

Anuncia Alcohólicos Anónimos la Semana Nacional para Jóvenes

Anuncia Alcohólicos Anónimos la Semana Nacional para Jóvenes
Foto: Redacción/GH.
Por: |
CIUDAD OBREGON, Sonora(GH)
Del 26 al 30 de septiembre se desarrollará la Cuarta Semana Nacional de Alcohólicos Anónimos para Jóvenes, anunciaron integrantes del Comité del Área Sonora Sur.

El evento será en el campus Náinari del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), donde se planea llegar a más de 9 mil jóvenes tanto para prevenir como ayudarlos a superar la adicción a la bebida.

Uno de los miembros de la Central Mexicana de Servicios Generales de AA recordó que es este sector uno de los más afectados según las estadísticas, y prueba de ellos es que en los grupos que se mantienen en Cajeme un 80% de los integrantes son jóvenes, hombres y mujeres de 14 a 35 años.

“Buscamos concientizar y sensibilizar de lo que es el problema del alcoholismo, pero también la solución, esta semana se intensificarán las acciones en los niveles medios, medio superior, secundarias”, comentó.

En el marco de esta actividad que se da cada año, se firmará un convenio de colaboración con el Itson, añadió, donde se iniciarán operaciones con un grupo de los 12 pasos y otras acciones.

Luz del Carmen Coronel Aguilar, responsable del Programa Universidad Saludable, señaló que en el plantel ya se llevan a cabo pláticas de prevención para los alumnos, pero se busca incluir a los especialistas para ayudar a los por lo menos tres casos que se detectan al mes de alcoholismo.

“No sólo en nuestra universidad se presentan casos de alumnos que llegan bajo el efecto de sustancias, en estado de ebriedad, con altos niveles de ira, es una de las muchas problemáticas que se generan en los jóvenes de 18 a 25 años, toman malas decisiones, debemos orientarlos”, agregó.

Aunque las actividades se desarrollarán en el mencionado campus, otras escuelas estarán invitadas, destacó, para ayudar en este problema que va en aumento y que aqueja a la comunidad.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.