Ir Arriba

Inicio

Cajeme refuerza acciones para regularizar recolección de basura

Cajeme refuerza acciones para regularizar recolección de basura

Cajeme refuerza acciones para regularizar recolección de basura
Ilustrativa. Foto: Redacción/GH.
Por: |
CIUDAD OBREGÓN, Sonora(GH)
El Ayuntamiento de Cajeme a través de la Secretaría de Imagen Urbana, Servicios Públicos y Ecología está tomando las medidas necesarias para regularizar el servicio de recolección de basura, luego del problema que se ha presentado en éste durante los últimos días.

Marcelo Calderoni Obregón, titular de la dependencia, dio a conocer que se detectaron a 16 trabajadores que no estaban cumpliendo con su obligación laboral, que se salían de sus rutas para atender comercios y dejaban por fuera la recolección de basura doméstica.

En base a faltas al Contrato Colectivo de Trabajo y reglamentos internos, se tomaron las acciones correspondientes, además de que a partir de hoy se procedió a reforzar el servicio de recolección de basura a fin de que éste se regularice en beneficio de las familias cajemenses.

Explicó que este día salieron a trabajar 46 carros recolectores de basura y con el apoyo de la gran mayoría de los trabajadores de esa área, podrán cubrir todas las rutas.

Por su parte, Julio Suárez Luna, secretario general del Sutsac, dio a conocer que, de la mano con el Ayuntamiento, trabajadores sindicalizados están trabajando para que se regularice el servicio de recolección de basura.

“Los compañeros del área de recolección de basura tienen la camiseta bien puesta y están interesados en el bienestar de la comunidad, sabedores de que su trabajo es importante para el desarrollo del municipio.

“Con su trabajo se han ganado el respeto de los cajemenses y no vamos a permitir que por unos cuantos, que ni siquiera pertenecen al sindicato, se les afecte”, afirmó el líder del Sindicato único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cajeme.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.