Ir Arriba

Inicio

Velan a su mamá 3 días por falta de recursos

Velan a su mamá 3 días por falta de recursos

Velan a su mamá 3 días por falta de recursos
Por: |
Ciudad Obregón(GH)
Durante tres días estuvieron los restos de Aída Luz Espinoza Velázquez, frente a su vivienda ubicada en la colonia Valle Verde, tras no contar con recursos económicos sus familiares para solventar los gastos del sepelio.

A sus 65 años de edad murió a causa de una neumonía que se le complicó tras un mes de luchar por su salud, falleció en el Hospital General de Ciudad Obregón y sus dos hijos apenas pudieron pagar la cuenta del hospital.

María de los Ángeles Rico Espinoza, hija de la fallecida, externó que ella y su hermano Celso sólo pudieron juntar el importe para saldar la cuenta del hospital, pero para velarla fueron sus vecinos quienes aportaron 2 mil 600 pesos para que la funeraria pudiera brindarle los servicios.

"Mi hermano Celso es ‘Lavacarros’ no tiene un trabajo estable, pero desde que se enfermó mi mamá él se dedicó a cuidarla en el hospital, yo tampoco tengo trabajo, soy ama de casa, cuido de mis ocho hijos", manifestó María de los Ángeles.

El costo de los servicios funerarios ascienden a 5 mil 500 pesos y los gastos para el panteón son de mil pesos, tras tres días de velarla frente a su domicilio, la funeraria puso un ultimátum a los familiares, pues el cuerpo ya no podría estar al aire libre.

Mientras trasladaban el cuerpo rumbo a la misa fúnebre, los familiares de Espinoza Velázquez recibieron la noticia por parte de los vecinos que habían conseguido más dinero para solventar los gastos del panteón, para darle sepultura.

"Rumbo a misa pedimos a Dios que nos ayudara para poder enterrar a nuestra madre y nos escuchó, pues los vecinos lograron conseguir un poco más para poder llevarla al panteón, ahora sólo nos queda la deuda con la funeraria de 2 mil 900 pesos", manifestó María de los Ángeles.

La hija de la hoy occisa recordó que su madre cuidaba a dos nietos y dos bisnietos, el problema de salud inició con un bronquitis, pero como le gustaba atizar, se le agravó y terminó en neumonía, la cual no pudo superar.
TÓPICOS: VELORIO

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.