Ir Arriba

Inicio

Llegan a Obregón 40 camiones, pero no mejora servicio

Llegan a Obregón 40 camiones, pero no mejora servicio

Llegan a Obregón 40 camiones, pero no mejora servicio
Por: |
Ciudad Obregón(GH)
En Ciudad Obregón y en la frontera de Agua Prieta, ubicadas en el Norte y Sur de Sonora, el servicio del transporte urbano deja mucho que desear.Agua Prieta

En Cajeme, a pesar del arribo de más de 40 camiones nuevos se ha logrado reparar otras tantos, pero el usuario sigue inconforme.

Juan Saúl Benítez Maldonado, delegado del Transporte en Cajeme, señaló que son 15 las líneas que operan por medio de cuatro empresas, aún sin el total de las unidades requeridas.

Al día, indicó, salen a circular alrededor de 188 unidades de las 210 necesarias, explicó, de las cuales 123 son nuevas o reparadas y el resto emergentes o no tan en buen estado.

"Se han ido reduciendo pero aún no estamos satisfechos, hay líneas que siguen presentando problemas muy serios como a las seis de tramo porque los camiones son muy viejos y no avanzan.

"Ya lo vimos y nos pareció injusto sancionarlos", abundó, "les llegaron camiones nuevos pero los metieron a la Línea 10 donde teníamos problemas más serios".

"No tenemos problemas de desfase de tiempo pero ahora se están encimando los camiones y eso están incorrecto como el que no pasen, tenemos muchos problemas en la Línea Cuatro también de Tusec, no salen por la mañana", añadió.

Algunas de las líneas donde están logrado avances es en la tres y la ocho, detalló, pues no se han registrado quejas o reportes al respecto.

El titular de Transporte Municipal, Roberto Félix Otañez, mencionó que el Estado rige las concesiones de transporte y no se ha modernizado en esta frontera, por lo que las unidades son de por lo menos 10 años de antigüedad.

De las 18, sólo una o dos tienen aire y manejan la misma tarifa que el resto que son 7 pesos y 4 pesos para estudiantes, personas de la tercera edad y discapacitados.

"Lo que pasa que pues se supone que todas deben de traer su aire, yo así lo entiendo, así lo entendemos todos por la comodidad del servicio, pero ahí no podemos hacer mucho porque es el Estado el que regula esto", señaló.

En otras ciudades del Estado, como Guaymas, los usuarios pagan 7 pesos por el uso del transporte público con aire acondicionado, mientras que en esta frontera el precio es el mismo sin aire o con aire.

En los últimos días en esta frontera se han registrado temperaturas de alrededor de los 40 grados y los usuarios del transporte público, en su mayoría, sólo traen las ventanas abiertas.
TÓPICOS: CIUDAD OBREGÓN

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.