Ir Arriba

Inicio

Cuídese del calor y ayude al prójimo: UMPC

Cuídese del calor y ayude al prójimo: UMPC

Cuídese del calor y ayude al prójimo: UMPC
Por: |
Ciudad Obregón(GH)
Por las altas temperaturas que se mantendrán en la localidad es necesario tomar medidas personales y en los hogares, señaló la titular de la Unidad Municipal de Protección Civil Municipal de Cajeme (UMPC).

Por lo menos hasta este martes, las temperaturas se mantendrán entre los 40 y los 45 grados centígrados, destacó María Luisa Zamorano Rodriguez, y las deshidrataciones o golpes de calor podrían llegar.

Aunque todos son susceptibles de padecer alguna insolación o problema por el calor, son las personas en calle los más vulnerables, añadió.

Para evitar alguna muerte como si se registraron el año pasado, solicitó a la población su cooperación, tanto en cuestión de prevención como en apoyar al prójimo.

"Estamos apoyando a personas en situación de calle, brindándoles suero, agua, con ropa que han donado, hay que evitar las salidas si no son necesarias, hay que usar ropa de colores claros, evitar los cambios bruscos porque eso propicia muchas enfermedades", abundó.

Las donaciones pueden llevarse a las oficinas del DIF o en las instalaciones de la Unidad Municipal de la calle 300 en el edificio de menores infractores.

"Apoyen con donaciones de ropa, agua, pueden llevarla al DIF, vamos de la mano con esta situación, y también en la Unidad Municipal, muchos de ellos siguen en cobijas, chamarras, descalzos, pueden tener complicaciones de salud", subrayó.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.