Ir Arriba

Inicio

Ambulantes piden no traer a más comerciantes a Mercajeme

Ambulantes piden no traer a más comerciantes a Mercajeme

Ambulantes piden no traer a más comerciantes a Mercajeme
Foto: Redacción ElImparcial
Por: |
Ciudad Obregón(GH)
Los más de 160 comerciantes que se ubican en los alrededores del Mercajeme en el Centro de la Ciudad son suficientes como para autorizar más este periodo decembrino, expresó Manuel Montaño Gutiérrez.

El vicepresidente de la Asociación de Comerciantes en Pequeño de Cajeme recordó que aunque hace años se recibían en estas fechas a decenas de comerciantes foráneos, y que desde hace por lo menos cuatro años esta acción se ha impedido y así se seguirá.

El comercio exterior llega a la ciudad no sólo a competir, dijo, sino a llevarse la derrama económica, por lo que no se debe aceptar.

"El Ayuntamiento tiene que entrar, diciembre si va a ver permisos que sean para los comerciantes del Centro, establecidos o ambulantes, que no venga gente de afuera porque este año como muchos ha sido pésimo, malo, es incongruente darle permiso a gente externa", detalló.

En años anteriores los comerciantes que se instalaban en los tradicionales puestos navideños eran provenientes del Sur del País, subrayó, lo que terminaba afectando.

"Necesitamos prohibir el permiso a todo el que venga de fuera, cuando el Ayuntamiento es frágil se nos llena de gente de todo el País, cuando el Ayuntamiento cierra la puerta se van a otros municipios, hemos detenido por años y necesitamos seguir con esa tónica", añadió.

Venta de flores

Previo al festejo del Día de Muertos, alrededor de 25 comerciantes ya consiguieron su tradicional permiso para comercializar flores, expuso, en la zona de la Calzada Villanueva.

Esta práctica ayuda a aminorar los malos meses que concluyen en octubre, y representan un "aliviane" para las familias, apuntó.

"Hay arribita de 25 permisos, todos son fuera del Centro", agregó, "en el Centro no nos metemos, nomás en diciembre, muchos se ponen el 31, el día 1 y 2, son permisos eventuales, nomás se ponen el 10 de mayo y de muertos".

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.