Ir Arriba

Inicio

Vecinos se unen para proteger a camiones urbanos

Vecinos se unen para proteger a camiones urbanos

Vecinos se unen para proteger a camiones urbanos
Foto: Redacción/GH
Por: |
CIUDAD OBREGÓN(GH)
Más de 40 vecinos de diferentes sectores de la colonia Urbi Villas del Real se sumaron a la protección de las nuevas unidades del transporte que han reducido sus tiempos de traslados.

José Benito Rojas Taizán, integrante del Comité de Vecinos, explicó que al conocer que en esta misma colonia los vándalos han dejado daños en los camiones urbanos que están a su servicio decidieron ayudar en el problema con una campaña de concientización.

"Tenemos la actividad de la limpieza de camiones, de los carros que están grafiteandos, acaban de poner las unidades nuevas, con aire acondicionado, fue una petición, nos toca como vecinos ahora corresponder cuidándolos", abundó.

En las franjas amarillas donde se realizan los ascensos y descensos de pasaje también fueron demarcadas por los jóvenes, niños y adultos, destacó, que desean seguir llegando temprano a sus actividades.

"Queremos hacer conciencia en que las unidades son para nosotros mismos, somos vecinos agradecidos con la respuesta del transporte.

"Llevamos dos años haciendo actividades, cuidando nuestro entorno, cuidando del vandalismo, haciendo limpieza de parques, esta actividad se dará una vez al mes", mencionó.

Bernardo Beltrán Rodríguez, presidente del Consejo Técnico de Transportes Urbanos y Especiales de Cajeme (Tusec), recordó que a esta colonia y Urbi Villas pasaban sólo 6 unidades que no se daban abasto con la demanda, las cuales fueron incrementadas.

En este momento estas 8 unidades de la Línea 15 son dañadas de forma constante en esta zona y otras más, lamentó, actos que se buscan evitar.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.