Quieren a diario a "policletos"

Quieren a diario a "policletos"

TENDENCIAS:

Quieren a diario a "policletos"

Quieren a diario a "policletos"
Por: |
Ciudad Obregón(GH)
Para evitar incidentes graves como robos u otros delitos, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ciudad Obregón, busca la presencia de los "policletos" de manera permanente, indicó su presidente.

Jesús Nares Félix recordó que la presencia de estos se da sólo en temporada de alto flujo, como lo es en la época de Navidad, Día de las Madres, 14 de Febrero y otras más.

"Tuvimos una reunión con el encargado de la Policía del sector, hicimos en corto la petición, se dará seguimiento, hubo cambios en la corporación y ocupamos de nuevo un acercamiento con la persona que quedará encargada, hicimos varias propuestas, se hablarán con el Secretario también", comentó.

Con bicicletas donadas por la misma Cámara, 10 elementos prestan sus servicios en las fechas antes mencionadas, dijo, pero para dar mayor presencia de seguridad, es necesario su diario actuar.

"Se requieren por la percepción de seguridad, el que estén dando rondines hace que se contengan las personas que se dedican a ciertas actividades, la otra es la reacción rápida, incluso andaban en el Mercado Municipal caminando, con las bicicletas en mano, tienen más facilidad de acceso, de moverse, lo que no sucede con el vehículo", mencionó Nares Félix.

Aunque el número de asaltos se "calmó" desde hace meses, los robos han sido constantes, detalló, aunque no se tiene el dato exacto del número de casos.

"Sí ha habido casos, no tanto asaltos, pero sí situaciones, como robo de cableado, de unidades de aire acondicionado, baterías de vehículos, y la idea es ampliar los rondines, ver cuánto personal opera en la Ciudad, ya se iniciará una encuesta para conocer entre otros temas este", añadió el líder de los comerciantes.
TÓPICOS: CIUDAD OBREGÓN
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados