Buscan se castigue el robo de camarón como el abigeato

Buscan se castigue el robo de camarón como el abigeato

TENDENCIAS:

Buscan se castigue el robo de camarón como el abigeato

Buscan se castigue el robo de camarón como el abigeato
Por: |
Ciudad Obregón(GH)
Como un delito similar al abigeato, debe ser considerado el robo de camarón en Sonora, para que tenga duras penas, señaló Miguel Ángel Castro Cosío.

El presidente del Consejo Directivo del Comité de Sanidad Acuícola del Estado de Sonora (Cosaes) dijo que esta práctica ha estado presente desde siempre en el sector, pero que en los últimos años se ha "recrudecido", causando fuertes pérdidas, por lo que se debe parar.

El robo de ganado vacuno, porcino y hasta de equinos tiene fuertes sanciones en el Estado, pero no el robo de camarón y moluscos de granja, mencionó.

El tema se ha colocado sobre la mesa de los diputados y autoridades correspondientes desde hace años, recordó, y hasta ahora se está formando una iniciativa de ley que pronto se podría votar.

"Durante mucho tiempo hemos venido exigiendo la intervención del gobierno con leyes más rígidas y fuertes, con castigos y penas más severas, no ha sido así, los códigos son viejos y no se modifican, las cosas siguen como están, no podemos seguir siendo victimas", comentó.

En las más de 145 granjas activas de Sonora, el problema está presente en la modalidad "hormiga" y en grandes cantidades, detalló, y ambos son graves.

"Ocupamos que estos delitos sean también no sólo perseguidos, sino que haya vigilancia permanente y actuación de los institutos encargados de vigilar porque muchas veces se pone en peligro la vida de nuestros compañeros; sí hay daños permanentes, hemos sorprendido gente robando y salen campantes", recalcó.
TÓPICOS: CAMARÓN, ABIGEATO, SONORA
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados