Luis Ángel sigue en la batalla con increíble valentía

Luis Ángel sigue en la batalla con increíble valentía

TENDENCIAS:

Luis Ángel sigue en la batalla con increíble valentía

Luis Ángel sigue  en la batalla con increíble valentía
Por: |

información relacionada

CIUDAD OBREGON, Sonora(GH)
Luis Ángel Peimbert Flores ya no podrá correr junto con sus amigos por la amputación de su pierna derecha, debido a un diagnóstico tardío.

La fuerza sobrehumana del personaje Goku de la serie favorita del pequeño, de 7 años de edad, es la misma que le ayuda a enfrentar el cáncer de huesos que le fue diagnosticado hace 10 meses.

Originario de Guasave, Sinaloa, cursaba el primer año de primaria cuando al salir de sus clases escolares llegaba a casa con fuertes dolores en su pierna derecha, desde entonces nada fue igual en la vida de Luis Ángel.

Modesta Flores, madre del niño, manifestó que fue en el mes de noviembre del 2016 cuando su hijo menor comenzó a padecer dolores intensos en su piernita.

“En sus primeras revisiones el médico le indicaba que era normal por el crecimiento, sólo le recetaban analgésicos”, recordó.

“Me decían que era porque estaba creciendo, pero lloraba y no podía dormir del dolor, eso no me gustó, no quería jugar como lo hacía antes, se sentía débil y eso me alarmó”, externó la madre del niño.

Fue hasta en abril pasado cuando le dicen el diagnóstico de cáncer y fue como se trasladó al Hospital General Regional del IMSS de Ciudad Obregón, para ser atendido e iniciar la lucha contra esta enfermedad, que se encontraba en etapa avanzada, según el diagnóstico.

El pasado mes de diciembre Luis Ángel tuvo que sufrir la amputación de su extremidad, situación que enfrentó con valentía ya que era la única forma de acabar con el intenso dolor.

“Pienso que si le hubieran detectado desde un principio la enfermedad, no habría pasado tanto tiempo y tal vez no hubiera perdido su piernita”, manifestó.

La mamá del menor destacó que primero se inició con tratamientos de quimioterapias, tuvo que dejar en su natal Guasave a su hijo mayor a cargo de una hermana, porque su esposo trabaja jornadas duras de trabajo y ella tuvo que trasladarse a Cajeme para dedicarse de tiempo completo a la recuperación
de Luis Ángel.

“Es algo muy difícil, las quimios son cada 21 días, es algo muy pesado porque sufre mucho, pero Luis Ángel es muy valiente, le hecha ganas y es un gran ejemplo para mí ver cómo sale adelante", dijo.
TÓPICOS: CÁNCER INFANTIL

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados