Buscan retomar relación con Dios en Miércoles de Cenizas

Buscan retomar relación con Dios en Miércoles de Cenizas

TENDENCIAS:

Buscan retomar relación con Dios en Miércoles de Cenizas

Buscan retomar relación con Dios en Miércoles de Cenizas
Por: |
CIUDAD OBREGON, Sonora(GH)
Al menos el Santuario de Guadalupe de Ciudad Obregón se mantuvo lleno ayer Miércoles de Ceniza por los feligreses que buscan retomar su relación con Dios.

Javier Aníbal Lauterio Valdez, párroco del Santuario de Guadalupe, expresó que la imposición de cenizas está marcada desde el Antiguo Testamento, y ha sido parte de la Iglesia desde hace siglos.

Esta práctica da inicio al periodo de Cuaresma que se realiza desde hace 18 siglos, manifestó, y da arranque también a un periodo de oración, limosna y ayuno, además de reflexión.

"Significa el arrepentimiento, el deseo sobre todo de tener una nueva relación con Dios, tomando esta tradición los cristianos católicos desde los primeros siglos tomamos esa imposición de ceniza como ese signo de iniciar el cambio, el camino hacia el encuentro con Cristo muerto y resucitado en la Semana Santa", apuntó.

Cero fiestas, cero alcohol

Parte de la población suele vivir este periodo de 40 días con una manda o penitencia, indicó, similar a la que realiza la etnia yaqui de abstinencia, cero fiestas y cero alcohol.

"Todos estamos llamados a ofrecer el ayuno y la abstinencia que obliga el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo.

Otros feligreses hacen actos de caridad, de devoción, como rezar el Rosario 40 días, el prometer, como los yaquis: No tomar, o lo que implique un cambio, una nueva situación en la vida", mencionó.

La omisión del consumo de carne durante los días viernes de la Cuaresma o durante el año, debe ayudar a recordar que hay que ir más allá de la carne, expuso, pues un día se dejará el cuerpo mortal para ir en busca del Señor.

"Al final de los tiempos recobraremos nuestro cuerpo resucitado.

Es un signo también de recordatorio de un tiempo cuando la carne era muy escasa e implicaba mucho gasto, y se decía: Voy a dejar de gastar en esto para todo dedicarlo al hermano, darlo en limosna", añadió.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados