Invitan a los niños a ser diputado infantil por un día

Invitan a los niños a ser diputado infantil por un día

TENDENCIAS:

Invitan a los niños a ser diputado infantil por un día

Invitan a los niños a ser diputado infantil por un día
Por: |
Ciudad Obregón(GH)
Todos los niños y niñas de sexto grado de las escuelas primarias del sistema estatal, federal, indígena, centros comunitarios, migrantes, de educación especial y particular, podrán participar en la convocatoria Diputado Infantil 2018.

Óscar Ramos Martínez, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que la etapa de registro para este anual programa se mantendrá del 15 de noviembre al 19 de enero en línea, para la etapa Escuela.

La etapa Zona tendrá un lapso de registro del 29 de enero al 2 de febrero, dijo, y la de Distrito del 13 al 22 de
febrero.

El también presidente de la 06 Junta Distrital Ejecutiva en Sonoramencionó que en esta ocasión los interesados deberán elaborar y exponer un un trabajo relacionado con el tema ¿qué es mejor para tener una vida sana?, como el hacer ejercicio o tener una dieta equilibrada.

"La intención es que investiguen los niños, se asesoren, de qué es conveniente hacer para tener una vida sana, las propuestas que surjan aparte de que se convierten en piezas de exposición, se convierten en un punto de acuerdo para enriquecer, intentar enriquecer o documentar legislativamente lo que el propio congreso debe hacer", abundó.

Este tema se eligió tras la situación que se vive en cuanto a que cada vez hay más niños obesos, detalló, justo por no apegarse a las condiciones de vida saludables.

"Los jueces son los propios niños propietarios, en la escuela votan todos los niños, a nivel escolar los niños propietarios al igual que en la etapa distrital.

"Llegan a ser decenas de miles registrados por estados.

"El congreso infantil se instala cerca de la fechas del día del niño", concluyó.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados