Ir Arriba

Inicio

En cada confección imagina la vida del héroe patrio

En cada confección imagina la vida del héroe patrio

En cada confección imagina la vida del héroe patrio
Por: |
CIUDAD OBREGÓN(GH)
Más de una década tiene María García Esquer en la confección de trajes típicos de los personajes de la Independencia de México, el cual tarda de dos a cinco horas.

Su favorito es el de doña Josefa Ortiz de Domínguez, por lo que representa esta valiente mujer para la historia de México, pero sin duda el más laborioso es el de Agustín de Iturbide.

"Para inspirarme en elaborarlos, primero tengo que estudiar la vida de cada uno de ellos, después me pongo a crearlos y voy imaginando cómo fue su vida para ser considerados héroes de la Patria".

Todo un "stock" de hilos, botones, cierres y telas tiene en su taller, que tiene surtido desde el mes de agosto, cuando comienza a elaborar los trajes para quienes los van a lucir en el Día de la Independencia.

"Los más solicitados son los trajes de charro y de ‘adelitas’, pero confecciono todos los personajes de la historia", expresó la costurera.

La diseñadora les aconseja incluso a sus clientes los accesorios, peinados y tipo de calzado que deben utilizar con el traje típico.

Cada uno de los trajes de la historia de México que confecciona llevan su sello: Inspiración y amor a la Patria.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.