Se va por buen camino en planificación familiar

Se va por buen camino en planificación familiar

TENDENCIAS:

Se va por buen camino en planificación familiar

Se va por buen camino en planificación familiar
Por: |
Ciudad Obregón(GH)
Aunque hace apenas una década las familias estaban conformadas por 5, 6, 8 y hasta 12 hijos, hoy en día la planificación familiar está presente en gran parte de la población.

Los métodos anticonceptivos permanentes y definitivos, se han sumado a la vida sexual de las parejas, expuso Antonio Alvídrez Labrado, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 4, lo que ha dejado beneficios.

"Los Centros de Salud cuentan con los diferentes métodos de planificación familiar para que el que se acople más a las necesidades de las parejas lo pueden utilizar, desde el preservativo, pastillas, que son los métodos temporales, hasta los definitivos", platicó.

En el marco del Día Mundial de la Población, Naciones Unidas busca desde 1989 que todos se involucren en temas como la planificación familiar, dijo, que es un derecho humano.

"Los papás tienen el derecho de determinar libremente el número de hijos y los intervalos entre los nacimientos, de aquí que los gobiernos y servicios de salud participando con esta conmemoración llevan programas sobre el tema, tanto al hombre como para la mujer", comentó.

La planificación que aún en años pasados estaba a cargo solamente de la mujer, hoy en día ha pasado también a ser parte de la vida del hombre, mencionó, quien poco a poco ha ido perdiendo los tabús y miedos en torno a la vasectomía.

Expuso que aunque el número de mujeres que se someten a la salpingoclasia es muchísimo mayor que el de los hombres que se someten a la vasectomía, el número ha ido creciendo, como parte de una decisión de dos.

"Hoy las parejas tienen 2, 3 hijos, lo que de alguna manera nos permite a todos llevar un control de la natalidad, del cuidado de los hijos, actualmente ya el hombre y mujer trabajan, es difícil atender a los hijos, buscan de manera responsable, respetuosa y libre el derecho a tener los hijos que cada pareja determina", concluyó.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados