Reportan descuido de menores de edad en Cajeme

Reportan descuido de menores de edad en Cajeme

TENDENCIAS:

Reportan descuido de menores de edad en Cajeme

Reportan descuido de menores de edad en Cajeme
Por: |
Ciudad Obregón(GH)
Entre 8 y 10 denuncias por omisión de cuidados de menores se reciben en la Subprocuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Adulto Mayor en Cajeme cada semana, siendo el principal reporte en la dependencia.

Issa Elizabeth Morales Samayoa, titular de la dependencia, explicó que esta omisión atenta contra la integridad y el bienestar de los niños y niñas, por lo que puede tener serias consecuencias.

"Papás o abuelos que no cuidan como establece la ley a sus hijos, los dejan solos, no los alimentan, no los asean, todo esto abarca la omisión, no los mandan a la escuela", comentó.

Los reportes llegan a través de los vecinos mediante vía telefónica o por parte de los mismos familiares, señaló, por lo que mientras se realiza una investigación se busca una red soporte para los afectados.

Además, los acusados, papá o mamá, deben acudir a la escuela para padres y atención con especialistas, mencionó Morales Samayoa.

Dejar solos a los menores de edad o a cargo de otro hermano, primo o familiar adolescente, es una omisión, recalcó, así como el no alimentarlos correctamente y prestarles atención en la cuestión del aseo, y puede terminar en la separación definitiva para depositarse en un albergue en espera de adopción.

"Es muy importante que los padres de familia cuiden muy bien a los menores de edad, recordemos que ellos son el futuro de nuestra sociedad", subrayó.

Aparte de esta acción, la más denunciada o reportada ante la dependencia son la violencia, el abuso sexual y el abuso deshonesto, lamentó, casos que se turnan al Ministerio Público correspondiente para su seguimiento.
TÓPICOS: MENORES, DESCUIDO, OBREGÓN
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados