Llaman a denunciar agresiones de animales

Llaman a denunciar agresiones de animales

TENDENCIAS:

Llaman a denunciar agresiones de animales

Llaman a denunciar agresiones de animales
Por: |
Ciudad Obregón(GH)
Para dar seguimiento oportuno a los casos de agresiones de perros a humanos, es necesaria la denuncia oficial, señaló el titular de la Dirección de Salud Municipal.

Con el periodo de calor, los animales mal cuidados suelen caer en el estrés, dijo Aquiles Mexía Díaz, por lo que no deben mantenerse sobre las calles.

"Ha habido pocos reportes pero sí se han dado, suelen andar más agresivos por el calor pero no se han reflejado tanto los llamados por ese motivo, no deben de andar sueltos los perros en la calle si tienen dueño, pueden agredir, romper bolsas de basura y hacer otro tipo de desmanes", comentó.

Esta acción al igual que otras más pueden recaer en una sanción, recordó, por lo que es necesario el reporte o denuncia ante el Centro Antirrábico del Municipio.

Expuso que ante una mordedura es necesario acudir de manera inmediata al médico ycontactaral dueño del agresor para verificar si está vacunado, o avisar que podría ser un perro callejero para tomar las medidas pertinentes. e del ataque a este problema y el de la sobrepoblación, se mantienen las campañas de vacunación antirrábica gratuita, destacó, y dos veces al mes con las esterilizaciones de perros y gatos, también de manera gratuita.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados