Instala Musor tienda para apoyar a artistas y organizaciones

Instala Musor tienda para apoyar a artistas y organizaciones

TENDENCIAS:

Instala Musor tienda para apoyar a artistas y organizaciones

Instala Musor tienda para apoyar a artistas y organizaciones
Por: |
Ciudad Obregón(GH)
Con la instalación de una tienda que ofrecerá los productos de al menos seis artistas y organizaciones, el Museo Sonora en la Revolución (Musor) espera recibir este verano a un número mayor de visitantes, por la presencia de turistas y los campamentos.

Priscila Valenzuela Araux, directora del museo ubicado sobre la calle Náinari y Coahuila, mencionó que la temporada de verano, año con año es la mejor, al ser el museo interactivo muy visitado.

Esta tiendita será ahora la entrada del Museo, dijo, con el fin de generar ventas y apoyar a quienes lo necesitan.

"La intención es que sea incluyente, que abarque a los jóvenes, mayores, personas con discapacidad, artistas locales. Dejarán su exposición aquí, y trataremos de que lleguen otras organizaciones con sus productos.

"La abrimos previo a las vacaciones de verano porque sabemos que viene mucha gente de fuera, para que tengan oportunidad de ver qué es Obregón y su gente, las tradiciones. Hay objetos que son del Museo y ese dinero entrará al Museo, hay otros que no le estamos ganando nada, otros que sí dejaron un margen como donativo al Museo", comentó.

Las visitas en el mencionado periodo aumentan hasta en un 50%, detalló, y se espera un extra por los talleres que se ofrecerán y la sala para personas con discapacidad visual recién inaugurada.

Valenzuela Araux mencionó que se cuenta con artículos hechos a mano por indígenas yaquis, como fomento de sus tradiciones; libros y cuadernos creados por jóvenes con reciclado; accesorios y mermeladas creadas por jóvenes Down.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados