Transforma vidas sin límites

Transforma vidas sin límites

TENDENCIAS:

Transforma vidas sin límites

Transforma vidas sin límites
Por: |
CIUDAD OBREGON, Sonora(GH)
Cuando tenía un año le dio poliomelitis, enfermedad que dejó secuelas motrices a Elsa María Cacho Gómez, pero también le enseñó que en la vida no existen obstáculos ni límites para salir adelante.

A lo largo de 34 años Elsa Cacho se ha dedicado a transformar vidas a través de la enseñanza de la pintura, desarrollando el talento de decenas de generaciones de niños, adolescentes y adultos.

La reconocida pintora recordó que su gusto por la colorimetría inició en su infancia, cuando su madre le compraba colecciones de libros para colorear y que se mantuviera entretenida.

Desde entonces, su habilidad para combinar coloresse fue desarrollando cada vez más, hasta que en el año 1983 decidió estudiar para profesionalizarse como pintora y dedicarse a ello; ahora los lienzos y el pincen han sido sus mejores aliados para enfrentar la vida.

“Recuerdo mi primera exposición, fue una presentación de 25 cuadros realizados en varias técnicas, óleo, acuarela, lápiz, monotipo, espátula, que sirvió como mi primer motor para dedicarme a esto que amo y que es mi vida, la pintura”, destacó.

Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Guadalajara, Hermosillo y Tucson son algunas de las ciudades donde Elsa Cacho ha presentado sus obras en importantes exposiciones colectivas y en solitario.

Cacho se convirtió en la primera artista sonorense en exponer sus obras en el Centro Cultural Cabañas de Guadalajara, un importante recinto cultural, que fue declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Hoy en día es maestra de pintura desarrollando el talento de las nuevas generaciones en Cajeme.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados