Padecen ancianitos omisión de cuidados y despojo: Inapam

Padecen ancianitos omisión de cuidados y despojo: Inapam

TENDENCIAS:

Padecen ancianitos omisión de cuidados y despojo: Inapam

Padecen ancianitos omisión de cuidados y despojo: Inapam
Por: |
CIUDAD OBREGÓN(GH)
La omisión de cuidados y el despojo son algunos de los principales derechos violados y olvidados de los adultos mayores, lamentó Astrid Duarte Robles.

La omisión de cuidados se da por la falta de alimentación adecuada y atención médica en este sector, señaló la coordinadora del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) en Cajeme.

Pero además, el despojo por el robo de los apoyos económicos que reciben por parte del Gobierno.

"Tenemos la omisión de cuidados, la cuestión salud, muchas veces el adulto queda aislado en lo que es el mismo hogar por cuestiones de que los hijos trabajan, o simplemente ya quedó solo en casa.

"Cada vez que cobran ellos su tarjeta, hay familiares que les dicen: 'Papá yo voy y te lo cobro', y les dicen que no llegó; es un despojo, es un bien que ellos adquieren a través de un programa", recalcó, "o se les hacen perdidizas sus tarjetas, recae en un delito".

Para que estas acciones no continúen en contra de la población adulta de Cajeme, el Instituto informa y capacita a este sector en el mes de los derechos de los adultos mayores, externó, pues a la semana son por lo menos cinco las orientaciones solicitadas al respecto.

En la Subprocuraduría de la Defensa del Adulto Mayor se cuenta con dos abogados designados para cualquier caso que lo requiera, agregó, así como para cualquier situación de denuncia.
TÓPICOS: INAPAM, ADULTOS MAYORES

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados