Bomberos se preparan para salvar vidas en aguas profundas

Bomberos se preparan para salvar vidas en aguas profundas

TENDENCIAS:

Bomberos se preparan para salvar vidas en aguas profundas

Bomberos se preparan para salvar vidas en aguas profundas
Por: |
CIUDAD OBREGÓN(GH)
Dado que Ciudad Obregón es una ciudad donde es común que ocurran accidentes en los canales de riego que rodean a la zona urbana y rural, el Departamento de Bomberos se capacita de forma constante en rescate acuático.

El comandante de los bomberos en la localidad indicó que el organismo que dirige es reconocido como uno de los mejores en la entidad, específicamente en el área de rescate a personas en el agua.

Desde hace una semana un grupo de 15 elementos recibe capacitación por parte de un instructor especializado en rescate en aguas profundas y superficiales y luego de la teoría pasaron a la práctica, la cual realizan en el Dique 10.

"El instructor es Jorge Beltrán, él es de Guaymas-San Carlos y nos ha estado certificando en los últimos años", expresó.

El equipo de Rescate Acuático del Departamento de Bomberos de Ciudad Obregón, apuntó, otorga servicios en el Municipio de Cajeme y sus alrededores, pero también han apoyado en salvamentos en otras ciudades de Sonora y en estados vecinos.

"Es un muy buen nivel el que tenemos y eso lleva a que de otras partes del Estado volteen a vernos en caso de emergencias", apuntó.

En total, dijo el comandante, son 25 los elementos que tienen capacitación en rescate acuático, y el resto se busca que al menos tengan conocimientos básicos, aunque la meta es que todo el Departamento tenga la certificación.

Apuntó que de manera reciente prestaron ayuda para un rescate de un cuerpo en Guaymas, y en el último año han prestado apoyo a algunos departamentos de varios municipios en Sinaloa.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados