Redefinen estrategias para frenar homicidios en Ciudad Obregón

Redefinen estrategias para frenar homicidios en Ciudad Obregón

TENDENCIAS:

Redefinen estrategias para frenar homicidios en Ciudad Obregón

Redefinen estrategias para frenar homicidios en Ciudad Obregón
Por: |
CIUDAD OBREGÓN, SONORA(GH)
Ante los índices de homicidios dolosos registrados en Cajeme, los titulares del Grupo de Coordinación, integrado por Sedena, PGR, Cisen, PF, PESP y el titular de la Secretaría de Seguridad, se reunieron en Cajeme en las instalaciones del 60 Batallón de Infantería de la Cuarta Zona Militar donde acordaron aumentar el número de efectivos en esa zona.

En dicha reunión se acordó que a partir de este sábado se aumenta el número de efectivos de Sedena, Policía Estatal de Seguridad Pública y en los próximos días de la Policía Federal; también la PGR incrementará el número de Agentes Especiales del Ministerio Público y de elementos de la Agencia de Investigación Criminal.

Se acordó fortalecer la mesa jurídica y de inteligencia con el propósito de abatir el índice de impunidad en delitos de alto impacto.

LOS OPERATIVOS

A partir de esta fecha inician los operativos en tres vertientes: Proximidad social, de operaciones especiales y de reacción, con base en los análisis de incidencia cuyo propósito es la prevención de la violencia, la reacción ante hechos de alto impacto y de disuasión, para mejorar la percepción de seguridad.

Existe el compromiso de los tres niveles de Gobierno de continuar con la disminución de los delitos de alto impacto, como sucedió en el primer semestre del presente año hasta el mes de junio, donde se presentó una reducción en comparación al mismo periodo del 2017.

El mensaje a la ciudadanía es de continuar realizando todos los esfuerzos para disminuir el delito de homicidio doloso.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados