Ir Arriba

Inicio

Aumentan heridas por mordeduras de canes en Obregón

Aumentan heridas por mordeduras de canes en Obregón

Aumentan heridas por mordeduras de canes en Obregón
Por: |
Ciudad Obregón(GH)
Aunque por día durante todo el año se atiende a por lo menos una persona por mordedura de perro, la cifra se ha incrementado durante las últimas semanas, alertó José Luis Osegueda Osegueda.

Este comportamiento se ha agravado en el verano, expresó el coordinador de Socorros de la Cruz Roja de Ciudad Obregón, y se desconoce si el calor pudiera ser una de las causas.

Sólo el jueves pasado se registraron cuatro casos de mordeduras, que pueden traer fuertes infecciones de no atenderlas, explicó.

Al ser lesionado por un perro callejero es primordial acudir al médico para recibir la atención preventiva adecuada contra la rabia, indicó, y después presentar la denuncia.

"Ayer (jueves) tuvimos cuatro personas mordidas por perros, se nos disparó, cosa curiosa, esto a sido en este verano", abundó, "es común que diario por lo menos llegue una persona mordida pero se nos hizo raro que eayer tuviéramos cuatro casos".

Los casos se han registrado en los diferentes puntos cardinales, detalló, donde se deben de tomar también las medidas de precaución como la de no acercarse al desconocer a la mascota.

"A veces son perros de casa, más bien por lo regular, las heridas son leves pero sí necesitan curación, cuando se desconoce si son animales de calle hay que acudir al Centro de Salud a hacerse los estudios y a poner la denuncia, cuando son de casa por lo regular sí están vacunados".
TÓPICOS: OBREGÓN

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.