Repunta la venta de cocos por periodo vacacional

Repunta la venta de cocos por periodo vacacional

TENDENCIAS:

Repunta la venta de cocos por periodo vacacional

Repunta la venta de cocos por periodo vacacional
Por: |
Ciudad Obregón(GH)
Después de concluir la mayoría de las escuelas con el periodo de clases, las ventas en la Laguna del Náinari aumentaron, señalaron comerciantes.

Guadalupe Leyva Félix, uno de los comerciantes de los tradicionales cocos, explicó que se espera que este incremento siga, con las visitas de los foráneos.

"Ahorita estamos en la mera temporada que es el calor, tuvimos una baja por las graduaciones, pero ya vimos este fin de semana que la gente vino a la Laguna, se vio muy familiar, se está viendo gente, estamos en temporada buena", comentó Leyva Félix.

El repunte esperado para estas fechas es del 30-40%, dijo, por quienes para mitigar el calor acuden en busca de un "raspado" o la tradicional agua de coco fresca.

Recordó que la Laguna lleva ya años siendo una de las zonas características de la región, y los foráneos no pueden irse sin visitarla.

"La gente de aquí viene por los cocos, raspados, la gente de fuera a disfrutar la Laguna, los juegos que hay, las artesanías. Vienen mucho de los Ángeles, Guadalajara, distintos lugares", platicó.

El coco aumentó su precio desde la Semana Santa tras no haber producción en Sinaloa y Narayit y tener que buscarlo hasta Colima y Michoacán, expuso, pero esos 5 pesos de incremento, de 45 a 50 pesos, no ha sido pretexto para quienes lo disfrutan.

Agregó que la situación de delincuencia no ha sido un tema constante entre las visitas foráneas, pero sí las altas temperaturas que pocos aguantan.

"Nos dicen; 'Oiga, ¿cómo aguanta el calor?', esperamos una buena temporada, ya en septiembre baja por el regreso a clases", concluyó.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados