Detectan un repunte de infractores en CO

Detectan un repunte de infractores en CO

TENDENCIAS:

Detectan un repunte de infractores en CO

Detectan un repunte de infractores en CO
Por: |
CIUDAD OBREGÓN(GH)
Luego del regreso a clases y de los operativos policiacos en Cajeme, el número de menores infractores ha registrado un repunte en los últimos tres meses, informó Miriam Tapia Rodríguez.

La titular de la Unidad Especializada de Menores Infractores de Seguridad Pública de Cajeme señaló que en julio de este año durante vacaciones se presentaron 280 infractores, en tanto en agosto, al iniciar las clases hubo 348, y en septiembre 300.

"De agosto a la fecha han sido meses con bastante número de menores presentados", agregó.

En el periodo de enero a octubre de 2017 se han presentado 3 mil 175 infractores, mientras en todo el 2016 hubo 3 mil 300 jóvenes.

Tapia Rodríguez estimó que en este año, el 50% son reincidentes, de edades de 15 a 17 años, quienes son presentados por escandalizar, adicciones, riñas, entre otras faltas.

"En lo que va del año tenemos 300 mujeres, pero antes era imposible ver una, eran puros hombres", abundó, "esta cifra sí va en aumento aunque son más los hombres infractores, ha habido menores de 9, 10 años, pero se canalizan a la Subprocuraduría.

Los menores infractores son de ciertas colonias, indicó, entre ellas la Primero de Mayo, Libertad, Russo Vogel, Presidentes, Esperanza, Cajeme y Beltrones, aunque también de otras zonas de Ciudad Obregón.

Personal del área emocional y de la salud trabaja con estos menores que incumplen escandalizando en la vía publica e inclusive drogándose, principalmente con mariguana, apuntó.

"Se busca también en esto la colaboración de sus padres, aunque en ocasiones no se tiene éxito", lamentó.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados