Ir Arriba

Inicio

Investigan el segundo caso de avistamiento de caimanes en Cajeme

Investigan el segundo caso de avistamiento de caimanes en Cajeme

Investigan el segundo caso de avistamiento de caimanes en Cajeme
Foto: Redacción ElImparcial
Por: |
Ciudad Obregón(GH)
Este es el segundo caso del avistamiento de caimanes, perteneciente al género del cocodrilo, que es investigado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa ) en Ciudad Obregón, informó Jorge Carlos Flores Monge.

Vía telefónica, el delegado de la Profepa en Sonora, expresó que no se han registrado avistamiento de estos reptiles en otros municipios de Sonora, pero sí hubo un primer caso hace unos meses de este 2016 en Ciudad Obregón.

Con relación al primer caso, explicó que luego de la denuncia de los vecinos, los inspectores de Profepa acudieron al domicilio, donde se encontró una cría de caimán, pero su procedencia era legal.

"Al propietario se le dieron a conocer las medidas que debería tomar y se verificó que el lugar fuera el adecuado sin poner el riesgo a la población", apuntó.

Al Centro Ecológico

El segundo caso se presenta en el Canal Bajo, ubicado en el campo dos, intersección de la calle 200 y calle Meridiano de esta ciudad, donde inspectores de Profepa , bomberos y personal de la Unidad de Protección Civil, realizan recorridos en toda el área para confirmar o descartar el avistamiento de uno, dos o más caimanes.

"Los inspectores siguen buscando a uno o más caimanes desde ayer (jueves 6 de octubre)", apuntó, "no sabemos cómo apareció o aparecieron en el Canal Bajo; no vamos a quitar el dedo del renglón".

Expuso que en caso de capturar a uno o más reptiles de este tipo serían trasladados al Centro Ecológico de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes).

Ante la sospecha del avistamiento de un caimán o más, las autoridades de la Profepa llamaron a la población en general a no introducirse o bañarse en el Canal Bajo, ya que se pone en peligro la vida.

Inspectores de la Profepa , Bomberos y Protección Civil, quienes se apoyan con un biólogo, continúan con los recorridos en toda el área y con las labores pertenientes al caso, agregó el funcionario estatal.

Les ponen trampas

Maria Luisa Zamorano Rodríguez, directora de la Unidad Municipal de Protección Civil, manifestó que en esta zona se colocaron diferentes trampas con alimentos para atraer a los animales en caso de existir y se continuarán con los trabajos por la peligrosidad que representan.

Los vecinos de la zona aseguraron haber visto a por lo menos tres caimanes en esta área, dos de ellos grandes y uno más pequeño.
TÓPICOS: CAIMÁN, CAJEME

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.