Traductora de señas conecta a dos mundos

Traductora de señas conecta a dos mundos

TENDENCIAS:

Traductora de señas conecta a dos mundos

Traductora de señas conecta a dos mundos
Por: |
CIUDAD OBREGÓN(GH)
Ayudar a una persona sordomuda a terminar su maestría, apoyar las misas dominicales en Catedral e interpretar en conferencias para personas con discapacidad auditiva, son algunas de las actividades que Marcela Márquez Pablos realiza como traductora de señas.

Es estudiante de Licenciatura en Educación Especial, su vocación nació cuando uno de sus maestros le impartió un curso básico en lenguaje de señas mexicanas, desde ese momento se dio cuenta que tenía una gran habilidad y comenzó a prepararse más profesional.

"Aprendí el lenguaje de señas mexicanas, es reconocida como un idioma y sólo sirve para las personas que viven en México, ya que para cada región existe su propio lenguaje", manifestó Márquez Pablos.

Conferencias, graduaciones académicas donde se encuentran personas con discapacidad auditiva son parte de las experiencias que Marcela ha vivido como traductora.

Marcela asegura que siente una gran satisfacción de ser un instrumento para conectar dos mundos de lenguaje.

"Un gran reto ha significado apoyar a una estudiante de maestría con su aprendizaje, ya que ha implicado pasar al menos cuatro horas al lado del maestro frente al grupo, de repente se vuelve un poco cansado, pero es muy satisfactorio saber que está sirviendo el esfuerzo para ayudar a alguien", destacó.

En cuanto a la experiencia de las misas dominicales, la joven intérprete siente que es además un apostolado, ya que de esa manera agradece a Dios el don que le dio para poder comunicarse y poder llevar la palabra a quienes no pueden escuchar.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados