Cervecera invertirá 160 mdd en planta de Ciudad Obregón

Cervecera invertirá 160 mdd en planta de Ciudad Obregón

TENDENCIAS:

Cervecera invertirá 160 mdd en planta de Ciudad Obregón

Cervecera invertirá 160 mdd en planta de Ciudad Obregón
Por: |
Ciudad Obregón(GH)
Con una inversión de 160 millones de dólares, Constellation Brands incrementará su capacidad de producción de 2.5 a 3.5 millones de hectolitros anuales en la planta productora de cerveza que adquirió en Ciudad Obregón, a finales de 2016.

El proyecto está enfocado en la optimización y ampliación de los procesos de elaboración y envasado de cerveza, explicaron autoridades de la empresa, así como en la modernización de los sistemas del uso de agua y energía.

En esta planta se producen cervezas de las marcas Corona, Pacífico y Modelo Especial para el mercado norteamericano, se informó a través de un comunicado.

La ampliación de la capacidad productiva incentiva la cadena de valor en la entidad, se dijo, y beneficiará directamente la compra de materias primas e insumos locales y regionales como materiales de empaque, tapas, cajas, entre otras.

"Ampliará su oferta laboral en la región generando 300 empleos directos durante la etapa de construcción, este incremento obedece al potencial de crecimiento que representa el mercado de la cerveza premium en Estados Unidos, que se pronostica mantendrá su tendencia positiva", destaca el boletín.

ACTIVIDAD INDUSTRIAL

Javier Aguiar Meneses, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) mencionó que esta inversión y otras más se esperan en este último trimestre del año, dejando así también un significativo crecimiento en la actividad industrial.

El gas natural será el principal factor detonante en este crecimiento, calculó, tanto con el arribo de nuevas empresas como con el crecimiento de las ya instaladas.

"Han sido alrededor de 30 empresas las que están instaladas las que ya han manifestado su interés por adoptar el gas natural", añadió, "todavía no se pueden revelar los giros ni cuántas empresas son las que están interesadas en llegar, se está en negociaciones".

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados