Productores dejan siembra de tomate por bajos precios

Productores dejan siembra de tomate por bajos precios

TENDENCIAS:

Productores dejan siembra de tomate por bajos precios

Productores dejan siembra de tomate por bajos precios
Por: |
CIUDAD OBREGÓN(GH)
Los bajos precios que se mantuvieron para el tomate saladez, bola y otras modalidades en el mercado nacional e internacional el año pasado dejaron una notable reducción en la siembra de este 2017, señaló Manuel Antonio Cázares Castro.

El ciclo 2017-2018 inició esta semana y está en avance, indicó el presidente del Sistema Producto Tomate (SPT) en el Estado con las acciones de trasplantes.

"Ya se iniciaron los trasplantes de las especialidades cherry, uva, hasta la semana que entra empezamos con el bola y saladez", abundó, "va bien el desarrollo fenológico, estamos en tiempo y forma, no se sembrará tanto como el año pasado y antepasado, se bajará un poco la siembra".

En el ciclo 2016-2017 se lograron establecer mil 600 hectáreas con este fruto, recordó, pero en este periodo apenas se llegará a las mil 300 hectáreas.

El tomate del Valle del Yaqui y de Sonora se va en un 90% hacia la exportación a Estados Unidos, apuntó, y es Sonora junto con Sinaloa los principales Estados productores de este producto en todo el Noroeste del País.

Agregó que las cosechas se darán después de marzo en el tomate bola y saladez, mientras que del resto de las modalidades en enero del siguiente año.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados