Inicia nuevo ciclo agrícola en el VY

Inicia nuevo ciclo agrícola en el VY

TENDENCIAS:

Inicia nuevo ciclo agrícola en el VY

Inicia nuevo ciclo agrícola en el VY
Foto: Redacción/GH
Por: |
CIUDAD OBREGON, Sonora(GH)
Aunque de forma oficial el ciclo agrícola 2017-2018 arrancó este 1 de octubre, desde la primera quincena de septiembre se comenzó con la siembra de cultivos en el Valle del Yaqui (VY).

Juan José López Hermosillo, jefe del Distrito de Desarrollo Rural 148 de la Sagarpa, recordó que este ciclo tiene ya garantizada el agua para los primeros cultivos, aunque los segundos cultivos siguen en análisis.

Hasta el momento, los trabajos en el tema son positivos y se han mantenido sin contratiempos, expuso, integrando la expedición de permisos.

“El ciclo se avizora favorable, estamos esperando una reducción en cuanto a la superficie de trigo, la cual se irá a garbanzo y un poco de maíz”, abundó.

El clima es impredecible, indicó, pero ya se preparan ante posibles fenómenos de frío o calor.

A la fecha ya se han establecido diversas hortalizas como chiles, sandias y calabazas, detalló, en las 220 mil hectáreas que integraran toda la superficie a sembrar.

Es decir, aumentó en alrededor de un 1% en comparación con el ciclo 2016-2017, subrayó, pero sí registrará cambios notables en la gama de productos.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados