Ir Arriba

Inicio

Registra un leve aumento casos VIH-sida en Cajeme

Registra un leve aumento casos VIH-sida en Cajeme

Registra un leve aumento casos VIH-sida en Cajeme
Foto: Redacción ElImparcial
Por: |
Ciudad Obregón(GH)
Una diferencia de apenas siete casos se han registrado este 2016 de acuerdo con el 2015 en la detección de nuevos casos de pacientes con VIH-sida, informó la directora del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits).

Esta pequeña alza se ha dado gracias a la prevención que ha ido también en aumento, dijo Elba Cruz Vázquez Bañuelos, sobre todo con el uso del condón.

En el 2015 se tenían 273 casos activos donde destacaban los grupos de 25 a 44 años de edad, y ahora son 280 con el mismo grupo a la cabeza, detalló.

Los ocho municipios que atiende este centro como parte de la Jurisdicción Sanitaria número 4 en conjunto con otros de la Jurisdicción 5 tienen prevalecía mayor en la Ciudad, indicó, donde ningún sector está exento.

"En todos los estatus, sectores, se presentan, en edad universitaria, con dinero, sin dinero, en homosexuales, en personas sin trabajo, hay más en la Ciudad porque aquí está el grupo mayoritario, hay más habitantes", subrayó.

Del total de casos detectados este año, tres han sido de adultos mayores, agregó, lo que fue una sorpresa para la región, donde no había estos registros.

Agregó que el Centro está emprendiendo en este momento una lucha por la detección temprana en todas las zonas, con el fin de no dejar sectores desprotegidos.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.