Ir Arriba

Inicio

Hospitalizan a 114 por intoxicación

Hospitalizan a 114 por intoxicación

Hospitalizan a 114 por intoxicación
Foto: Redacción ElImparcial
Por: |
CIUDAD OBREGÓN, SONORA(GH)
Un total de 135 trabajadores del Parque Industrial se intoxicaron ayer, pero 114 requirieron atención médica, hecho que movilizó a las corporaciones policiacas de los tres niveles de Gobierno.

Los hechos se dieron después del mediodía en una empacadora de camarón, reveló Gilberto Ungson Beltrán, secretario de Salud, y aún se desconoce qué fue lo que causó la contingencia.

"Se atendieron directamente 114 personas, algunos se rehusaron porque no se sentían con síntomas o con molestias, 74 son hombres y 40 son mujeres", continuó, "los síntomas comunes fueron dolor de cabeza, en el tórax, irritación en los ojos, mareos, nauseas, una minoría tuvo desmayos transitorios, ninguno está en situación de gravedad".

Del total de afectados, 41 se atendieron en el Hospital General de Ciudad Obregón, 29 en el Seguro Social (IMSS), 17 en el Issste y 27 en el Isssteson.

Ninguna de las personas que laboraba en la zona donde se dio la intoxicación resultó con riesgo de perder la vida, destacó, y ninguna de las trabajadoras se encontraba en cinta.

La empresa quedó clausurada y no se reabrirá hasta no concluir las investigaciones correspondientes, detalló el funcionario, sobre todo conforme al origen del suceso.

SOSPECHAN DE GAS

Pascual Soto Espinoza, comisionado general de Protección contra Riesgos Sanitarios, añadió que aunque se mantiene impreciso el lugar que dio origen a esta situación, se sospecha de un gas o químico nocivo para la salud.

"Se realizó la verificación sanitaria general, la determinación que se le dio al personal verificador es que se muestreara el producto que se está procesando en la planta y el hielo, tendremos los resultados el día de mañana, la planta se encuentra cerrada, está suspendida, se decomisaron alrededor de 300 kilos", concluyó.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.