Publicada: 31/12/2012 16:45    Por: Agencias    

Refuerza PF apoyo carretero por nevadas

Cananea recibirá un año vestida de blanco, debido a la reciente nevada que cayó la mañana de este lunes; autoridades de Protección Civil mantienen en aviso a la población para extremar precauciones por las bajas temperaturas.
Cananea recibirá un año vestida de blanco, debido a la reciente nevada que cayó la mañana de este lunes; autoridades de Protección Civil mantienen en aviso a la población para extremar precauciones por las bajas temperaturas.
ELEMENTOS RELACIONADOS
Comentarios
HERMOSILLO, Sonora(Agencias)La Policía Federal reforzó las acciones para la prevención de accidentes en la red de carreteras de Sonora en el marco del 'Operativo Invierno 2012' ante las nevadas de este fin de semana en la zona.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que en distintos puntos los uniformados, a bordo de carros radio patrulla y con luces de torreta encendidas, marcan la velocidad de circulación de los usuarios en zonas afectadas por el fenómeno invernal.

Estas acciones, se informó mediante una tarjeta informativa, se efectúan principalmente en los kilómetros 254 y 268 de la carretera 15 México-Nogales, tramo Cibuta-Nogales, así como del kilómetro 150 al 135 de la carretera 02 Tijuana, tramo San Antonio-Imuris.

Además, en coordinación con las autoridades locales, se realizan desvíos a la circulación en las zonas donde el asfalto congelado representa un riesgo de accidente.

Dicha medida se aplica en tramos como Puerto San Luis-Agua Prieta o del entronque Naco a San Antonio, además del tramo Cananea-San Antonio, donde se aguardará hasta tener las condiciones óptimas para reabrir la circulación.

Por esos hechos la Policía Federal exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones que garanticen un viaje seguro, como no exceder los límites de velocidad, no manejar cansado, no conducir en estado de ebriedad y revisar las condiciones mecánicas del automóvil antes de iniciar el viaje, así como respetar las señales viales.

Además, la Policía Federal aconsejó a los conductores no rebasar por la derecha ni por el acotamiento y que en caso de detenerse, colocar reflejantes u objetos que llamen la atención de los conductores, además de utilizar lugares indicados para descanso y no detenerse en sitios desolados de las carreteras.

La SSP destacó que estas acciones forman parte del 'Operativo Invierno 2012", implementado por la Policía Federal, el cual comprende un despliegue de 10 mil 743 elementos.

Asimismo, tres mil 820 unidades que comprenden vehículos especializados en rescate y salvamento, un tráiler hospital, carros radio patrulla, además de 19 ambulancias y ocho helicópteros.

Por último, la Policía Federal refirió que tiene el compromiso de proteger y servir a la comunidad, por lo que tiene a disposición de la ciudadanía los números telefónicos del Centro Nacional de Atención Ciudadana para realizar cualquier denuncia o queja a través del 01-800-440-3690 lada sin costo para todo el país.
...
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

 
0 COMENTARIO(S)

FRONTERA.INFO FRONTERA.INFO/ENSENADA LACRONICA.COM PRENSA ESCUELA AEE FUNDACIÓN DON JOSÉ S. HEALY
Todos los Derechos Reservados © 2010 EL IMPARCIAL, Diario Independiente de Sonora.
SÍGUENOS EN:
Twitter ELIMPARCIAL.COM
Facebook ELIMPARCIAL.COM
Google ELIMPARCIAL.COM