Ir Arriba

Inicio

Inicia "viaje" aeroespacial

Inicia "viaje" aeroespacial

Inicia "viaje" aeroespacial
Foto: Redacción ElImparcial
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Con el fin de contar con un espacio en el Estado para la investigación en el área aeroespacial, el Tecnológico de México colocó la primera piedra del Centro de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación en el sector Aeroespacial

El director del Tecnológico Nacional de México, Manuel Quintero Quintero expresó que Sonora ocupa el segundo lugar con el mayor número de empresas del sector aeronáutico, por lo que este centro se construye en un área oportuna para el desarrollo de la investigación.

"Es un centro que viene a sumar las fortalezas que tiene la región noroeste en materia de aeronáutica, es donde están asentadas las empresas de este sector que ha sido de los que más ha crecido y que contribuye al desarrollo de esta región", dijo.

Con una inversión de 40 millones de pesos en su primera etapa, se espera que el primero de tres edificios quede listo en el primer semestre del 2017, indicó Quintero Quintero.

"Nos va a permitir un programa de impulso a la investigación y al posgrado, en los tecnológicos es el primero en su tipo, estamos realizando proyectos con calidad, educación, innovación y vinculación".

El centro de investigación estará ubicado en el terreno del Tecnológico Nacional de México, contiguo al Instituto Tecnológico de Hermosillo y se estima que esté en operaciones en octubre del próximo año.

El edificio contará con laboratorio de drones, laboratorio de mini y nano satélites, sala de exposición, sala de diseño aviónica, sala de capacitación, laboratorio de sistemas de comunicación y laboratorio de teledetección, entre otros.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.