Ir Arriba

Inicio

Piden apoyo ante el surgimiento de fauna nociva

Piden apoyo ante el surgimiento de fauna nociva

Piden apoyo ante el surgimiento de fauna nociva
Foto: Redacción ElImparcial
Por: |
HERMOSILLO,Sonora(GH)
Desde hace aproximadamente ocho años algunas viviendas abandonadas fungen como criadero de todo tipo de fauna nociva, por lo que habitantes de la colonia Casa Blanca piden apoyo a las autoridades.

Algunos residentes en el sector destacaron que los inmuebles tienen dueños, sin embargo, éstos no acuden a limpiar de manera constante, por lo que se crían víboras, alacranes, diferentes tipos de arañas y roedores.

"Es mucho el tiempo que tenemos batallado con este problema", explicó Tere de Zaragoza, "nosotros hemos limpiado ya en varias ocasiones, pero una de las personas de la casa se nos echa encima".

La señora precisó que en cuestión de limpieza, también han tenido que limpiar banquetas y avenidas, debido a que la autoridad no ha acudido a levantar la tierra que quedó durante la temporada de lluvias.

"Por las baquetas no podíamos ni caminar de lo alto que estaban los quelites, y nunca vino nadie a limpiar las calles. Nosotros tuvimos que barrer, pero tampoco vienen a recoger los montones de tierra", enfatizó.

Lorena Ibarra, también residente, manifestó que la reparación de baches es otra de las necesidades urgentes para la colonia Casa Blanca, ya que la mayoría de las rúas lucen llenas de hoyos.

"El caso es que si vas en carro, provoca daños en llantas, rines y demás", acentuó, "y si vas caminando resulta peligroso sobre todo para las personas mayores, que podrían tropezar y caerse".

Los habitantes de la colonia Casa Blanca piden a las autoridades correspondientes acciones de mejora en la zona, ya que se trata de un lugar céntrico, con comercios y escuelas dentro.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.