Ir Arriba

Inicio

Requieren una mano para afrontar el frío

Requieren una mano para afrontar el frío

Requieren una mano para afrontar el frío
Foto: Redacción ElImparcial
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
A pocos días de que las frías noches de invierno se adentraran en la ciudad, la familia de Francisca Sanez Tánori, ya empieza a resentir las malas condiciones en las que se encuentra su vivienda y la necesidad de calor que pudiera brindarles un cobertor.

Al final de la calle Ramón Castro, y en lo alto de una colina, es donde se ubica la pequeña casita de cartón y madera donde vive Francisca con su esposo, hijos y sus dos nietas, de 1 y 4 años de edad.

La mujer, de 48 años de edad, describió cómo es que cada temporada invernal, desde hace más de 20 años, enfrenta los helados vientos que en ocasiones causan que lleguen a doler los huesos.

"Hace mucho frío, más porque estamos acá arriba y el viento es muy helado, en la madrugada es cuando se siente más", dijo.

Francisca vive con su esposo Benito, de 50 años de edad, quien junto con su hijo, de 18 años, trabajan de ayudantes de albañil, y con esos mil 600 pesos que llegan a ganar cada semana, tienen que sobrevivir, y eso es sólo cuando hay trabajo.

"Pues no nos ha alcanzado para arreglar los hoyos de las láminas, ya están muy viejas y pues le pongo una cobija vieja que me dieron hace años para que no se meta el frío por ahí, pero cuando llueve, ahí sí ni cómo hacerle", agregó.

Esmeralda, de 1 año de edad, y Alexandre, de 4 años, son las dos nietas de Francisca, a quienes aún no sabe si este año Santoclós los visitará, ya que la situación económica en la que viven, apenas y les alcanza para comer.

Si quiere apoyar a esta familia, puede visitarlos en la colonia San José de Minas,en la calle Ramón Castro Final, o marcar al celular 6621 914715.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.