Ir Arriba

Inicio

Es innovación clave del desarrollo

Es innovación clave del desarrollo

Es innovación clave del desarrollo
Foto: Redacción ElImparcial
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
La única alternativa que tiene México para salir adelante en problemas de carácter nacional, que angustian a su población, es la innovación, afirmó Ramón Muñoz Gutiérrez.

De visita en Hermosillo, el autor del libro "Innovación a la Mexicana: Más allá de romper paradigmas", ofreció una charla ante un auditorio conformado por el sector empresarial, público y académico.

Destacó que los problemas de siempre se deben visualizar con soluciones innovadoras.

"Para que esto se dé necesitamos impulsar la creatividad de los niños desde la escuela, empresas, sectores públicos, para crear un ambiente para que la semilla de la creatividad pueda ser sembrada, prosperar y dar frutos", expuso.

REZAGADOS

México actualmente, en materia de creatividad, está muy por debajo de países como Suecia, Suiza y Gran Bretaña, agregó.

Su interés al ofrecer una charla y presentación de su libro, dijo, lleva el propósito de que cada quien vaya innovando "el metro cuadrado a su alrededor".

En su libro destaca que son los creadores y los innovadores los protagonistas, en éste revela cuáles son las cinco cosas que importan para triunfar y conseguir un liderazgo fuerte.

Los cinco grandes propósitos son: Innovar nuestra cultura, democratizar la innovación, mirar por lo pobres, mejorar la calidad de vida de los mexicanos e innovar desde nuestra diversidad.

Muñoz Gutiérrez considera que a través de la innovación se puede lograr un México con paz, justicia y prosperidad.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.