NOTICIAS
Publicada: 30/07/2012 11:32    Por: Redacción ElImparcial    
Inician inscripciones a "prepa" en Sonora

Desde temprana hora varios jóvenes acompañados de sus padres, hicieron fila por fuera del Cobach Plantel Reforma, ubicado en Guadalupe Victoria y Luis Orcí, al iniciar hoy el proceso de inscripciones en las preparatorias de todo el estado de Sonora. Foto: Julián Ortega.
Comentarios
HERMOSILLO, Sonora(PH)Hoy inició en Sonora la última etapa del proceso de inscripción de ingreso a preparatorias para casi 35 mil jóvenes recién egresados de preparatoria.

El subsecretario de educación media superior y superior, Vicente Pacheco Castañeda, informó que la prioridad en el inicio de las inscripciones es asignar un plantel a mil 200 jóvenes que hasta el momento no quedaron en ninguna de las opciones que marcaron al hacer el examen Ceneval.

Explicó que la razón por la que estos jóvenes no quedaron en ninguna institución es por baja calificación en el examen Ceneval o porque se confiaron en que tendrían un buen promedio en el mismo y sólo marcaron una o tres opciones.

Pacheco Castañeda aseguró que el Estado tiene la capacidad para atender al 100% la demanda de educación media superior, pero no es posible garantizar que todos quedaran inscritos en la escuela de su preferencia.

El subsecretario advirtió que si la Secretaría de Educacion y Cultura descubre que alguien vende su lugar en cualquiera de las preparatorias, se cancelará la inscripción tanto al vendedor como a quien lo compre.
...
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

 
0 COMENTARIO(S)

FRONTERA.INFO FRONTERA.INFO/ENSENADA LACRONICA.COM PRENSA ESCUELA AEE FUNDACIÓN DON JOSÉ S. HEALY
Todos los Derechos Reservados © 2010 EL IMPARCIAL, Diario Independiente de Sonora.
SÍGUENOS EN:
Twitter ELIMPARCIAL.COM
Facebook ELIMPARCIAL.COM
Google ELIMPARCIAL.COM