NOTICIAS
Publicada: 30/05/2010    Por: Nelva M. Acuña   Nacuna@elimparcial.com   0 COMENTARIO(S)
Publica Profeco pasos para elaborar cloro en casa

Foto ilustrativa. Como apoyo a la economía familiar, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda la elaboración de cloro en casa.
HERMOSILLO, Sonora(PH)Como apoyo a la economía familiar, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda la elaboración de cloro en casa.

En su portal de Internet www.profeco.gob.mx se publica que para un litro de cloro se requieren 875 mililitros de agua y 125 mililitros de hipoclorito de sodio líquido al 12%, el cual se consigue en droguerías.

Los utensilios que se ocuparán en la elaboración son un cubreboca, dos telas gruesas y húmedas, una taza medidora de vidrio, recipiente de boca angosta con tapa y capacidad superior a un litro, embudo y una etiqueta adherible.

En la página web se explica que utilizando el cubreboca y los trapos húmedos en las manos, se vierte una parte del agua en el recipiente, con ayuda del embudo se añade el hipoclorito de sodio y enseguida el resto del agua.

Hay que dejar reposar la mezcla 30 segundos sin tapar; pasado el tiempo se tapa y agita moderadamente durante un minuto; luego se destapa para dejar salir algún gas que se haya producido con el movimiento.

Finalmente se tapa de nuevo y se coloca una etiqueta con el nombre del producto y fecha de elaboración, principalmente.

Según la Profeco, el cloro “casero” permitirá un ahorro del 30% con respecto al precio de los productos comerciales.

Para usarlo, se debe diluir una taza de cloro en 3 litros de agua para blanquear ropa durante 30 minutos, desinfectar el baño y trapear pisos.

   
5 calificaciones
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

0 COMENTARIO(S)

FRONTERA.INFO FRONTERA.INFO/ENSENADA LACRONICA.COM PRENSA ESCUELA AEE FUNDACIÓN DON JOSÉ S. HEALY
Todos los Derechos Reservados © 2010 EL IMPARCIAL, Diario Independiente de Sonora.
SÍGUENOS EN:
Twitter ELIMPARCIAL.COM
Facebook ELIMPARCIAL.COM
Google ELIMPARCIAL.COM