Sugieren tomar precauciones si sale de viaje

Sugieren tomar precauciones si sale de viaje
Es importante cerrar las válvulas desde la fuente de donde se provee. Foto: Redacción/GH
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Las vacaciones derivadas de fin de año representan para muchos el periodo de mayor algarabía, pero para evitar que la alegría se transforme en tristeza es recomendable tomar en cuenta algunos puntos antes de salir de casa.

Y es que a pesar de que la mayoría de las veces pensamos que a uno no le va a pasar nada nunca está de más acatar las recomendaciones emitidas por el Departamento de Bomberos y la Policía Municipal.

Antonio Salcedo Puente, jefe de la Policía Preventiva Municipal, indicó que antes de salir de vacaciones es de gran importancia informar a los vecinos para que sean ellos quienes avisen al número de emergencias 066 cualquier actividad sospechosa que detecten cerca del domicilio.

Señaló que además deben asegurarse de cerrar debidamente las puertas y ventanas es conveniente pedir a un familiar o a un amigo cercano que visite la vivienda de manera constante.

Para evitar que los amantes de lo ajeno ronden cerca de las viviendas solas, Salcedo Puente exhortó a la ciudadanía a evitar dejar por fuera de la casa aparatos o herramientas que llamen la atención.

Revise conexiones

Para evitar accidentes como incendios y explosiones en los domicilios que estarán deshabitados por largo periodo, el jefe del Departamento de Bomberos, Rodolfo Barroso Herrera y Cairo, recomendó prestar atención en las conexiones de gas y eléctricas.

Puntualizó que antes de salir de casa se deben desconectar de la corriente todos aparatos que funcionan con energía eléctrica para disminuir la posibilidad de que se registre un cortocircuito.

En lo que respecta a las instalaciones de gas dijo que es importante cerrar las válvulas desde la fuente de donde se provee.

“En el caso del gas LP se debe de cerrar el cilindro y si es gas natural se debe cerrar desde la válvula de paso que está por fuera del domicilio”, detalló el jefe de Bomberos de Hermosillo.

Entre los puntos más importantes que se deben tomar en cuenta para evitar incendios, Rodolfo Barroso Herrera y Cairo subrayó evitar dejar encendidas las luces y el árbol navideño.

Recomendaciones

Si saldrá de casa tome en cuenta lo siguiente:

Asegurarse de cerrar debidamente puertas y ventanas

Avisar a vecinos y familiares

Dejar teléfono donde se puede localizar en caso de emergencia

Evitar dejar afuera de la casa aparatos y herramienta que llamen la atención

Desconectar aparatos eléctricos

Cerrar válvulas de gas

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.