Ir Arriba

Inicio

Arranca la Policía Operativo Navideño

Arranca la Policía Operativo Navideño

Arranca la Policía Operativo Navideño
Foto: Redacción ElImparcial
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Para vigilar, mantener el orden y la seguridad de los hermosillenses en el primer cuadro de la ciudad durante la temporada decembrina, dio inicio el Operativo Navideño de la Policía Municipal, informó el director de la Policía Preventiva de Hermosillo.

Antonio Salcedo Puente detalló que distribuirán elementos por todo el Centro histórico de la ciudad y en las zonas comerciales de mayor afluencia, donde se mantendrá una estrecha vigilancia.

En un horario de 09:00 a 21:00 horas, desde ayer y hasta el próximo 7 de enero, agentes motociclistas, ciclistas, patrulleros y personas a pie, tendrán mayor presencia en el área comercial.

"Tendremos elementos suficientes para brindarle seguridad y confianza al ciudadano en sus compras navideñas, tendremos elementos a pie tierra, así como en bicicleta, para que la vigilancia y la pronta atención sea más eficiente", dijo.

El servidor público destacó que no se descuidará la seguridad en las colonias, ya que se reestructuraron los calendarios y horarios de los agentes para tener mayor número de efectivos disponibles para este operativo decembrino.

Sergio Valdez López, director del Departamento de Tránsito Municipal, dijo que sumarán esfuerzos también con patrullas motorizadas para recorridos de las calles y pidió a los automovilistas tener cuidado por el aumento de peatones en esta zona durante este fin de año, respetando los señalamientos viales y los semáforos.

Estadística semanal

En cuanto al número de delitos que se registraron durante la semana que comprende del 21 al 27 de noviembre, hubo catorce robos a casa habitación, con tres personas detenidas; siete robos simples a comercio, con siete arrestados; catorce asaltos a comercio, cinco robos a escuelas y ocho robos a personas.

El director de la Policía Preventiva agregó que durante el mismo periodo hubo un homicidio, se detuvo a una persona con arma de fuego, y a dos más con droga, así como 405 personas por faltas administrativas, 22 por delitos del fuero común y una por delito federal.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.