Ir Arriba

Inicio

Consejo Consultivo será vigilante de licitación: Puebla

Consejo Consultivo será vigilante de licitación: Puebla

Consejo Consultivo será vigilante de licitación: Puebla
"Ahí podría resultar una empresa chafa, patito". Foto: Julián Ortega
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
El proceso de concesión de Alumbrado Público apenas inicia y el Consejo Consultivo será vigilante de que la licitación sea legal y transparente, aseguró Alejandro Puebla Gutiérrez, integrante del órgano ciudadano de la paramunicipal.

Resaltó que una de las estrategias para no repetir los errores de otros ayuntamientos en el reemplazo de la tecnología empleada en las luminarias, es precisamente cuidar cómo se sienten las bases del mecanismo para otorgar la concesión.

"Ahí podría resultar una empresa chafa, patito", indicó el también representante de la CMIC en Hermosillo, "tienen que ser líderes nacionales y que manejen marcas que cumplan con las especificaciones y niveles que CFE nos está exigiendo".

Detalló que el Consejo Consultivo, creado hace alrededor de un mes y medio, se conforma por siete integrantes, entre miembros de CMIC, Canaco, Canadevi y CFE, a quienes se les presentó un diagnóstico de las condiciones en que opera Alumbrado Público.

"Tenemos alrededor de 65 mil luminarias, el 30% está tronada, las demás no es que no estén tronadas sino que aguantan todavía en el corto plazo, no más", señaló. "Realmente sorprende por lo caótico en que se encuentra la infraestructura".

Puebla Gutiérrez expuso que con base en las condiciones actuales y las opciones disponibles, se decidió que el sistema de concesión del servicio era la mejor alternativa porque no implicará costos ni para el usuario ni para el Municipio.

"El cambio va a ser del alto consumo que las lámparas de vapor de sodio tienen en este momento, las lámparas LED requieren de mucho menos energía para prender; el diferencial de energía es precisamente lo que permitiría a la empresa de concesión poderlo hacer", explicó.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.