Ir Arriba

Inicio

No hay gato encerrado en licitación: Angelina Muñoz

No hay gato encerrado en licitación: Angelina Muñoz

No hay gato encerrado en licitación: Angelina Muñoz
Síndico municipal, Angelina Muñoz Fernández. Foto: Redacción ElImparcial
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
El Ayuntamiento de Hermosillo iniciará en diciembre próximo el proceso de licitación para la reconversión del servicio de alumbrado público porque no tiene los recursos requeridos para cumplir con un servicio de calidad.

La síndico municipal, Angelina Muñoz Fernández, declaró que a la Comuna le costaría alrededor de mil 160 millones de pesos la renovación del alumbrado.

Para la rehabilitación de infraestructura eléctrica y mobiliario urbano ocupan 590 millones de pesos, en la compra de 67 mil luminarias LED, 570 millones de pesos y en gasto anual de operación y mantenimiento, 60 millones de pesos.

Muñoz Fernández aseveró que la licitación que lanzarán será pública y transparente, en la cual esperan recibir distintas propuestas.

"No hay gato encerrado y el proceso de licitación va a hacer abierto, transparente, como te digo en una caja de cristal y también van a estar representados allí los ciudadanos", subrayó.

NO LE COSTARÁ AL CIUDADANO

La síndico aseguró que al ciudadano no le costará ni un pesos más, que lo que ya paga por el Derecho de Alumbrado Público (DAP) y se le cobra en el recibió de consumo de la CFE.

El DAP es de 49 pesos mensuales, es decir 98 pesos bimesuales, y cuentan además con tarifa social de 15 pesos.

"Vamos a hacer un uso correcto, inteligente, más adecuado a reponer toda una instalación, a reponer una estructura obsoleta por una eficiente, ahorradora y de menor consumo y eso va a pegar mucho en nuestros indicadores de sustentabilidad", señaló.

Pese a que la Comuna conservará la plantilla laboral de 28 trabajadores operativos de alumbrado público y un prepuesto anual, que este 2016 fue de 14 millones de pesos, descarta se trate de una duplicidad de recursos.

El Ayuntamiento, enfatizó la funcionaria municipal, no renuncia a la prestación del servicio público, esa es una obligación Constitucional.

Muñoz Fernández puntualizó que la licitación será transparente y contará con la representación de los hermosillenses, a través del Consejo Ciudadano de esta paramunicipal.

Además los integrantes del Comité Técnico, integrado por funcionarios públicos municipales y miembros de la Comisión Especial de Regidores, que incluye todas fuerzas políticas, vigilarán el proceso de licitación, manifestó.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.