Ir Arriba

Inicio

Alistan licitación de alumbrado LED

Alistan licitación de alumbrado LED

Alistan licitación de alumbrado LED
El proyecto tendrá que iniciar en enero próximo, detalló, para concluir la restitución de las luminarias en 12 ó 18 meses. Foto: Redacción ElImparcial
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
La convocatoria para licitar la concesión del servicio de alumbrado público deberá quedar lista la primera quincena de diciembre, informó la síndico municipal, Angelina Muñoz Fernández.

El proyecto tendrá que iniciar en enero próximo, detalló, para concluir la restitución de las luminarias en 12 ó 18 meses.

El Ayuntamiento de Hermosillo realizará un pago mínimo inicial de 56 millones de pesos, es el pago mínimo inicial en el 2017 a la empresa ganadora de la licitación de la concesión del servicio de alumbrado público.

La síndico especificó que partirán de la base del diferencial del Derecho de Alumbrado Público (DAP) que la CFE cobra a nombre del Ayuntamiento.

"Es muy aventurado dar un dato", expuso, "lo que sí te puedo dar, es que contamos con esos 56 millones de pesos anuales para responder, eso sí".

La licitación deberá quedar lista la primera quincena de diciembre, dijo, y el proyecto tendrá que iniciar en enero próximo, para concluir la restitución de las luminarias en 12 ó 18 meses.

Autoridades del Ayuntamiento de Hermosillo estiman que la Comuna le costaría alrededor de mil 160 millones la reconversión del sistema de alumbrado público.

Aprueba Cabildo pago voluntario de 5 pesos para Cultura y Arte

Durante el ejercicio fiscal 2017 el estado de cuenta del impuesto predial y la boleta de impresión del estado de cuenta de infracciones de tránsito, incluirán un donativo con cargo al contribuyente, de 40 pesos.

El Cabildo de Hermosillo aprobó un pago voluntario por parte del contribuyente de 5 pesos para Cultura y Arte, que se suman a los 35 pesos que este año ya se piden por diversos conceptos.

En caso de aceptar el contribuyente pagará 10 pesos para Cruz Roja, 15 pesos para becas para niños, 10 pesos para el Patronato de Bomberos y 5 pesos para el fomento de Cultura y Arte.

El Ayuntamiento de Hermosillo ha recaudado este año un total de 4 millones 307 mil pesos de aportaciones voluntarias, en las cuales aún no se incluyen los 5 pesos contemplados para el 2017.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.