NOTICIAS
Publicada: 29/06/2012 02:25    Por: Jose F. Ponce   jponce@elimparcial.com  
‘Ejército’ de ciudadanos vigilará elecciones: IFE

Alrededor de 80 mil personas estarán distribuidas en cada una de las casillas: Trujillo.
Comentarios
HERMOSILLO, Sonora(PH)Por un “ejército” de 80 mil ciudadanos distribuidos en cada casilla estarán vigiladas las elecciones en Sonora el próximo domingo 1 de julio, informó Eduardo Trujillo Trujillo.

El vocal ejecutivo del Instituto Federal Electoral (IFE) indicó que esa cifra la componen funcionarios de casilla, observadores electorales y representantes de los partidos políticos.

“Tenemos un ejército, tanto con los representantes de la mesa directiva de casilla, como con los representantes de partidos políticos, de cerca de 80 mil ciudadanos puestos los ojos en las casillas de Sonora”, apuntó.

Eduardo Trujillo mencionó que las casillas especiales son consideradas las más vulnerables el día de la elección y por lo mismo las que mayor atención del IFE requieren durante de elecciones federales.

La razón de que generalmente se agotan las 750 boletas únicas que se disponen en cada casilla especial y el alto tránsito de mexicanos que viajan el día de las elecciones en el interior de la República, son motivo de conflicto, apuntó.

El funcionario del IFE invitó a los sonorenses a reflexionar el voto, pero sobre todo, subrayó, a defenderlo y no venderlo, porque quien sea sorprendido en esa situación puede hacerse acreedor de una sanción junto con el comprador.

“Respecto al voto del ciudadano”, expuso, “en la mampara, al interior de la mampara no existe manera de saber cuál es el sentido del voto del ciudadano, estará solo con su conciencia y nadie más podrá saber al menos que quiera evidenciar cuál fue su voto”.

Todas las casillas contarán con espacios especiales para discapacitados, personas en silla de ruedas y de la tercera edad, además que se aplicará el criterio para que se les permita votar sin necesidad de esperar turno en la fila única.

Respecto al uso de marcadores distintos a los que proporciona el IFE para marcar el voto en las boletas elaboradas en papel de seguridad, Eduardo Trujillo refirió que no es recomendable, además que el “lápiz” especial es más seguro e imborrable.
...
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

 
0 COMENTARIO(S)

FRONTERA.INFO FRONTERA.INFO/ENSENADA LACRONICA.COM PRENSA ESCUELA AEE FUNDACIÓN DON JOSÉ S. HEALY
Todos los Derechos Reservados © 2010 EL IMPARCIAL, Diario Independiente de Sonora.
SÍGUENOS EN:
Twitter ELIMPARCIAL.COM
Facebook ELIMPARCIAL.COM
Google ELIMPARCIAL.COM