Clima Hermosillo 42° Soleado  | Viernes, 28 de Noviembre, 2014. 6:19 AM
ElImparcial.com Web

Noticias

Asesina policía a mujer en Huatabampo

HUATABAMPO, Sonora(PH)

Un policía preventivo de Huatabampo mató a su mujer y posteriormente se suicidó, en hechos ocurridos a las 11:00 horas de ayer en el fraccionamiento Los Naranjos.

El oficial segundo Jesús Aureliano Anduaga Ochoa, de 32 años de edad, quien era encargado de la base operativa de la colonia Unión, privó de la vida a Yeraldin Serrano Zazueta, de 21 años de edad, establece la PEI en un comunicado.

El hombre, quien laboraba en la corporación policiaca local desde hace aproximadamente 6 años, llegó al domicilio de la mujer, con quien procreó un niño de un año de edad, y luego de discutir le pegó dos balazos en la mejilla derecha.

Los acontecimientos ocurrieron en el domicilio de la joven, ubicado en calle Citavaro entre Azucena y Gladiola, en el fraccionamiento Los Naranjos, al Norte de Huatabampo.

Luego de cometer el homicidio el sujeto puso su pistola escuadra, calibre 9 milímetros, en su sien izquierda y se pegó un tiro.

Una tía de la joven, de nombre Consuelo Duarte Anaya, quien presenció la discusión, indicó a la Policía Municipal que Anduaga Ochoa llegó al domicilio de su sobrina, la llamó y se metieron a una recámara en donde comenzaron a discutir.

Posteriormente, narró la mujer, escuchó tres disparos del interior del cuarto y al acudir a ver lo que estaba sucediendo encontró el cuerpo de su sobrina tirado en el piso.

Los restos del hombre estaban sobre la cama, establece el parte informativo elaborado por la Dirección de Seguridad Pública de Huatabampo.

Reveló problemas

Jesús Aureliano Anduaga Ochoa había comunicado su decisión de privarse de la vida por los problemas que tenía con su pareja sentimental, informó Evaristo Mendoza Paredes, director de Seguridad Pública de Huatabampo.

Finalmente la advertencia que venía señalando a sus compañeros de la corporación se cumplió, al suicidarse de un disparo en la cabeza, luego de asesinar a la mujer con quien vivía en unión libre.

Mendoza Paredes indicó que Anduaga Ochoa era una persona muy tranquila, aunque desde algún tiempo venía diciendo a sus compañeros que habría de suicidarse.

El motivo que pudo llevarlo a cometer el asesinado, y posteriormente suicidarse, podrían ser los celos, narró el funcionario.

La joven presentó dos heridas en la parte inferior de la mejilla derecha y otro en la mejilla del mismo lado, mientras que el oficial un impacto de bala en la sien, con entrada en el lado izquierdo y salida en el derecho.




Nota Publicada: 28/08/2009 07:42

  • Califica esta nota:
  • Muy interesante
  • Interesante
  • Poco interesante
  • Nada interesante
¿Desea comentar esta nota?, envíe un comentario

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

Esta nota no contiene comentarios