Inicio

Juanita vende plantas en su triciclo por su gusto por la naturaleza

Juanita vende plantas en su triciclo por su gusto por la naturaleza
Juanita Martínez relató que cuando la despidieron de su trabajo, se vió de frente con una nueva realidad, presa de la incertidumbre, se soñó tres noches seguidas vendiendo plantas y así comenzó haciendo algo que ama. Foto: Redacción/GH
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
"Doña Juanita" aprovecha los primeros rayos del Sol para recorrer las calles de Hermosillo y vender plantas en su triciclo.

Juana Martínez Martínez, de 62 años de edad, originaria de Jalisco, relató que la actividad la realiza desde hace 6 o 7 años debido a su gusto por la naturaleza.

Contó que no cuenta con un recorrido en especial, pero que regularmente los lunes, miércoles y viernes por las mañanas va a colonias ubicadas en el sector de Villas del Prado y Palo Verde.

"No tengo lugar especial para venderlas, salgo cada día a diferentes lados, salgo en los lunes; me estoy yendo a Villas del Prado por Villa Bonita al fondo, el martes para las invasiones, para el Palo Verde, no me sé bien el nombre de las colonias, pero yo camino".

Martínez Martínez dijo que los precios de las plantas son de entre 10 y 50 pesos y las que más vende son la flor de xuchitl y árbol de laurel.

"A veces me piden plantas especiales y las busco y se las llevo, árbol dormilón, árbol de fuego, laurel, flor de xuchitl, todo ese tipo de plantas que son las que pongo yo que voy al monte y me encuentro plantas y me las traigo y a veces me prenden y a veces no", expresó.

A veces también vende plantas de mango, aguacate, limón, durazno y mandarina, las cuales cuida en su hogar durante su crecimiento, comentó.

"Mucha gente me conoce ya, por ejemplo voy a un lugar y me preguntan que si por qué no había ido", contó, "ya conocen más o menos los precios la gente aquí a los alrededores".
TÓPICOS: EL IMPARCIAL VERDE

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.