Repetirá Hermosillo clima cálido esta semana: Conagua

Inicio

Clima en Hermosillo, Sonora

Despejado
Hermosillo 21°C Despejado
Lunes, 27 de Enero 2014 00:30
Mi Portada

Repetirá Hermosillo clima cálido esta semana: Conagua

La temperatura promedio para esta semana en Hermosillo será de 30 grados centígrados aunque con posibles variaciones, indicó el jefe de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Martín Barrón Félix.
La temperatura promedio para esta semana en Hermosillo será de 30 grados centígrados aunque con posibles variaciones, indicó el jefe de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Martín Barrón Félix.
Publicada:      Por:    
Comentarios
HERMOSILLO, Sonora(PH) La temperatura promedio para esta semana en Hermosillo será de 30 grados centígrados aunque con posibles variaciones, indicó el jefe de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Martín Barrón Félix.

Ante la posibilidad de que algunos nublados provenientes del Pacífico lleguen a Sonora, la temperatura podría descender un poco más de lo estimado pero en caso de surtir el efecto contrario, es decir, sin nubosidad, la temperatura será mayor de 30 grados.

“Hablando de Hermosillo podemos pensar que andaríamos alrededor de los 30, pudiera haber algunos días con nublados y ahí sí la máxima ya no es tan alta y si tenemos los cielos despejados inclusive podríamos tener arriba de 30, pero es alrededor de esta temperatura”, explicó.

Con esta entrada de nublados débiles persiste la posibilidad de ligera llovizna en el Municipio al igual que en el Sur del estado, por lo menos durante la primera mitad de la semana, indicó Barrón Félix, y durante la segunda mitad esta condición se desplazaría hacia el Norte.

“Sería algo como la semana que acaba de terminar que hubo algunos días con nublados y unas lloviznas dispersas en algunas zonas, algo por el estilo se podría repetir”, expresó.

Si se revisan los últimos 50 años de datos meteorológicos en la entidad se puede denotar que este invierno no ha sido de los más calurosos aunque podría parecer de ese modo, destacó el especialista, es por ello que no debe sorprender la ausencia de frío.

“Lo que estamos viviendo ahorita no es extraordinario en el sentido de que nunca haya ocurrido, sino que simplemente no es común, pero sí ha pasado en otras ocasiones”, dijo.
   
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.