Publicada: 26/11/2012 20:48    Por: Redacción ElImparcial    

Marcará un antes y después para Hermosillo el Acueducto: Gándara Camou

El acueducto Independencia fue inaugurado esta tarde por el presidente de México, Felipe Calderón, donde se destacó la importancia de esta obra, que soluciona de manera definitva el abasto de agua para Hermosillo. Foto: Redacción/PH.
El acueducto Independencia fue inaugurado esta tarde por el presidente de México, Felipe Calderón, donde se destacó la importancia de esta obra, que soluciona de manera definitva el abasto de agua para Hermosillo. Foto: Redacción/PH.
Comentarios
HERMOSILLO, Sonora(PH)Desarrollo económico, más y mejores empleos además de que elevará la calidad de vida de los hermosillenses con agua potable para el consumo humano, traerá como consecuencia la puesta en marcha y periodo de pruebas del Acueducto Independencia, opinó Martín Gándara Camou.

El empresario hotelero, miembro de la Asociación de Hoteles y Moteles, destacó que una vez que el periodo de pruebas termine y la capital de Sonora cuente con agua las 24 horas del día, la ciudad se desarrollará económicamente beneficiando a cientos de familias con más empleos, además de que elevará la calidad de vida de los ciudadanos.

“En Hermosillo era una necesidad resolver el problema del agua a largo plazo, estoy seguro que con el paso del tiempo esta obra marcará un antes y un después en la ciudad, en Hermosillo merecemos tener agua y se le está dando una solución a largo plazo, una solución que por mucho tiempo estuvieron pidiendo los sonorenses”, destacó

El empresario hotelero, líderes de la Unión de Usuarios y presidentes de cámaras, acudieron al evento encabezado por el Presidente Felipe Calderón y el Gobernador Guillermo Padres donde se dio inicio al periodo de pruebas del Acueducto Independencia, a un costado de obra de toma en la presa Plutarco Elías Calles.

Por su parte, Ignacio Peinado Luna, presidente de la Unión de Usuarios de Hermosillo, señaló que la instalación del tubo que dotará de agua a Hermosillo desde la presa Plutarco Elías Calles, fue la única opción viable que resolverá de manera definitiva el desabasto de agua para la capital sonorense, por encima de la desalación, perforación de más pozos o trasladar el agua de lugares más lejanos.

“Hermosillo se va a convertir en una ciudad más fuerte, en un polo de desarrollo, debemos de ver la ciudad de Hermosillo como la locomotora que jale al estado de Sonora y eso lo vamos a ver pronto y eso es lo que viene después del Acueducto”, comentó José Santos Gutiérrez Luken, empresario maquilador.

Asimismo exhortaron a conciliar y trabajar de manera conjunta por obras que detonen la economía de las diferentes regiones, el agua para el centro del estado, el gasoducto para el sur y la instalación de fábricas para las ciudades fronterizas del norte.

“El consumo humano es de vital importancia sobre todo para los asentamientos, viene cosas buenas para Sonora, vamos a trabajar unidos, viene un gasoducto que resolverá en gran parte la falta industrialización del sur del estado, sin duda estaremos trabajando muy fuertes unidos por Sonora”, aseguró Raúl Bujanda Wong, presidente de Canacintra Hermosillo.
...
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

 
0 COMENTARIO(S)

FRONTERA.INFO FRONTERA.INFO/ENSENADA LACRONICA.COM PRENSA ESCUELA AEE FUNDACIÓN DON JOSÉ S. HEALY
Todos los Derechos Reservados © 2010 EL IMPARCIAL, Diario Independiente de Sonora.
SÍGUENOS EN:
Twitter ELIMPARCIAL.COM
Facebook ELIMPARCIAL.COM
Google ELIMPARCIAL.COM