NOTICIAS
Publicada: 26/09/2010    Por: Ana Isabel Zepeda   azepeda@elimparcial.com  
Requiere Sonora estudio sobre lugares de riesgo sísmico
Comentarios
HERMOSILLO, Sonora(PH)En Sonora hace falta realizar un estudio donde se ubiquen las zonas de alto riesgo sísmico, para evitar tragedias y afectaciones como las ocurridas recientemente en San Luis Río Colorado, indicó Saúl Herrera Urbina.

El maestro de la carrera de Geología de la Universidad de Sonora mencionó que con la ubicación de las fallas donde se generan los sismos se podrían evitar hacer construcciones en esas zonas y disminuir riesgos.

“Se debe ver cuáles son las áreas de mayor riesgo y evitar las construcciones y si no se pueden evitar tratar de reforzar la ingeniería y el criterio de construcción para evitar daños fatales”, indicó el maestro.
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

0 COMENTARIO(S)

FRONTERA.INFO FRONTERA.INFO/ENSENADA LACRONICA.COM PRENSA ESCUELA AEE FUNDACIÓN DON JOSÉ S. HEALY
Todos los Derechos Reservados © 2010 EL IMPARCIAL, Diario Independiente de Sonora.
SÍGUENOS EN:
Twitter ELIMPARCIAL.COM
Facebook ELIMPARCIAL.COM
Google ELIMPARCIAL.COM