Anuncian maestros cesados plantón en la SEC

Anuncian maestros cesados plantón en la SEC

TENDENCIAS:

Anuncian maestros cesados plantón en la SEC

Anuncian maestros cesados plantón en la SEC
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
De no obtener una respuesta favorable por parte de la Secretaría de Educación y Cultura, los 53 maestros cesados desde hace casi dos años en Sonora instalarán un plantón en sus instalaciones el próximo 6 de febrero, afirmó la vocera magisterial en Sonora.

Marcela Zazueta, quien es también maestra cesada, apuntó que las exigencias son la reinstalación de los maestros sin condicionamientos, el pago de los sueldos caídos y una disculpa pública ante los eventos represivos de los que fueron víctimas durante 2016.

La vocera aclaró que no se afectarán los accesos a las instalaciones de la Secretaría, sino que se trata de hacer presencia como magisterio hasta que sean reinstalados.

"Ha habido represión, encadenamiento de casas y nos han tratado como delincuentes, con gendarmería nos sacaron de nuestras escuelas; por eso fue necesario llegar hasta los Derechos Humanos, porque fuimos violentados, hasta nuestros hijos, porque nos quitaron el servicio México", afirmó Zazueta.

El 15 de abril de 2016, 44 maestros de nivel básico y dos de Educación Media Superior, así como siete más que fueron apartados de sus trabajos un tiempo después, fueron cesados por negarse a acudir a la evaluación docente propuesta por la Reforma Educativa.

Este cese es ilegal, afirmó Zazueta, y el magisterio se lo atribuye a la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovivch Arellano, y al secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins.

"Este cese es ilegal, es una Reforma Educativa que no es educativa y que empieza con la represión al magisterio, con la desaparición de los 43 normalistas; aquí en Sonora, la Gobernadora y el secretario de educación nos mantienen cesados por sus intereses personales y electorales", sostuvo.

Son alrededor de 800 maestros cesados en todo el País, y sería el grupo de Sonora el primero en instalar un plantón este 2018 de no encontrar solución a sus demandas.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados